Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

APASIONADA

Apasionada de la decoración de tortas, en realidad me apasionan muchas cosas, pero ahora en este momento es la decoración de tortas. Que como comenzó todo? Quizás desde niña, cuando veía con sorpresa como mi tía o mi abuela convertían la claras de huevos y la nevazucar en un rico y brillante merengue con el cual decoraban tortas y el que sobraba lo usaban para hacer suspiros..ummmm ricos se deshacían en la boca... O tal vez comenzó cuando sorprendida veia aquellas tortas que mami encargaba para los quince años de mis hermanas. O muuuuuucho después de eso, cuando comencé a realizar tortas para mis hijos..era raro cuando alguna quedaba bien, yo pensaba que la cosa era mezclar azúcar, leche, huevos margarina y polvo de hornear, llevar a una tortera enharinada hornear hasta que el cuchillo saliera limpio desmoldar y ya.........cuantas veces desmolde tortas que parecían piedras o tortas que no crecían siempre; recordare a mi cuñado Miguel Vargas quien decía que mis tortas eran un arma de defensa personal, nadie podía salir de la casa sin su trozo de torta ya que esto servía para defenderte de cualquier maleante que te quisiera asaltar..... Pero mi pasión despertó cuando vi que mi hermana Ñeñe pagaba carisimo por una torta que estaba fea, si bien la intensión era buena la torta no cumplió las espectativas, y dije voy hacer un curso para aprender a decorar tortas y yo haré las próxima tortas de los niñitos de la familia... en fin no hice cursos nadie me enseño, guiada por la Internet con aciertos y desaciertos, gastando azucar haciendo menjurges que nadie comía y sobretodo pasando muchas tardes metida en la cocina haciendo masas hasta que por fin dí con la receta perfecta y zaaaazzzzzzzzz se despertó mi imaginación y aún hoy ciento pasion por este arte y me hago llamar repostera artesanal no estudié pero la sola pasion por ver mis creaciones y sobre todo la cara de sorpresa de los ninñitos y grandes hace que cada día quiera hacer más y más por eso mis precios son solidarios muchas veces casi que solo cubro los costos pero no importa lo hago con mucho cariño y sobre todo con mucha mucha pasion. Aqué les dejo una de mis primeras tortas se la hice a Sebastian mi querido sobrino cuando cumplió tres añitos le dije a mi hermana hagmos la fiesta de Sebasa de beisbol pues comenzaba la epoca del beisbol nacional justo el 18 de Octubre y nos dedicamos a preparla fiuesta con ayuda de familiares y amigos y quedo una fiesta bien linda y por supuesta ya despertada mipasion por la reposteria me comprometí con la torta y vi una parecida a esta en la internet y me dije le voy hacer una torta de campo de beisbol con ponquesitos decorados de pelota, hice mi torta y María José mi colaboradora hizo los ponquesitos y los decoró

1 comentario:

  1. amiga que lindo trabajo realizas, que sigas realizando cosas tan bellas, felicidades !!
    Adriana de Cardio

    ResponderEliminar